sábado, 26 de septiembre de 2009

Entrevista a Vice Vecta


Hola en esta ocasión entrevistando a Vice Vecta(Nacionalidad Mexicana Reside actualmente China)lo hemos visto participando Tanto en cmvs como el de MCU asi como Moderador de CX una de las paginas de KOF mas importantes en la actualidad ,Actualmente productor de CMV´s impulsando a los nuevos talentos de Combo makers.

1.-Hola Don Vice hablanos de los inicios de Vice Vecta en el mundo de KOF?

uuuy papá KOF vino igual desde el primer KOF: Fatal Fury 1... de hecho, el primer SNK fighter que solía jugar era Street Smart por ahi de 1989, de ahi me llamó la atención que en FF1 utilizaran la musica del mismo Street Smart cuando se jugaban 1p vs 2p.
De ahi vino la 94 y me interesó que hayan vuelto a usar el nombre King of Fighters... pero ya con un formato muy novedoso para esa epoca. Honestamente, en cuestión grafica decepcionó un poco luego de ver los sprites enormes de Art of Fighting 2, por ejemplo, pero su gameplay fue una hermosura.
y de ahi, pa'l real, seguidor de las series.

2.- ¿Por qué KOF y no otro juego?

Y quién dijo que no otros juegos En esos tiempos igual me metí durísimo en los Street Fighters, de ehcho, creo que jugué mucho mejor en Super Turbo que en algun KOF. Ahora, lo que mas me atrajo de KOF (o mas bien, de los fighters de SNK) fue el estilo casual y callejero que tenian sus personajes... era algo muy urbano y estelizado que siempre me llamó la atención.
Al momento trato de jugar de todo, Tekken, Silent Hill, GTA, Fallout, etc. Intento no cerrarme en un solo titulo... pero si, le tengo un amor especial a KOF, digamoslo así

3.-Actualmente radicas en China como fue el proceso de México/China tanto en costumbres y porque no decirlo en el ambiente KOF ?

Pues el venir acá es por motivos netamente personales y profesionales... pero puedo decir que tuve la fortuna de venir a una de las capitales mundiales de KOF, donde se juega a niveles altisimos (yo no doy una contra éstos ca... nijos). Se aprende demasiado y aquí es donde se demuestra que se necesita mucha habilidad manual y mucho tacto para dominar un KOF.
Ahi es donde honestamente me quedo corto, tengo un terrible sentido del control y suelo fallar muchos combos medios y avanzados. La fortuna tambien es de ver lanzamientos de juegos como el de KOF 2002UM y torneos a niveles densisimos (y no solo de KOF).

4.- Para Vice Vecta ¿KOF es un estilo de vida o solo un pasatiempo?

Es un juego, pasatiempo... pero un pasatiempo MUY entretenido e interesante. No me gusta centrarme en una cosa demasiado, me gusta disfrutar otras cosas ademas de los videojuegos y pues es por eso que suelo estar cortisimo de tiempo.

5.- Actualmente se habla mucho de los jugadores de Arcadia en México, Brasil y Perú en Latinoamérica respecto a su nivel, paso lo mismo en Oriente? como países tales como Japón, Korea y China?
*Como opinión personal donde crees que radica un nivel más notorio de juego.

Uy como no Los retos personales entre jugadores de China, Japón y Korea son muy comunes. En la escena KOF los paises con mayor dominio se encuentran acá en China (sobre todo en 97 y 98), Hong Kong (muy fuertes en 2002 y 2002UM) y Japon (ahi juegan mas de todo). En Japon se realiza el famosisimo torneo SBO y cuando un juego de KOF está entre los juegos a participar casi siempre termian en un China vs Japon y con batallas por demas interesantes.

6.-KOF XII en Oriente ha tenido más impulso a diferencia de Occidente por muchas razones,una de esas razones son las versiones hackeadas de KOF Qué opinión tienes Vice Vecta ,respecto a los koferos que juegan KOF en estas versiones.

pues es gente ignorante, qué más se puede decir Juegan un título que hace las cosas más fáciles y más tramposas y pues como el jugador común no quiere poner un esfuerzo en jugar un juego bién pues ni se molestan en jugar ya sea versiones originales o títulos nuevos.
Yo considero las versiones hackeadas la raíz del mal de que escena arcade en Mexico haya muerto.

7.-GGPO y 2DF bueno o malo, impulsa a los roms hackeados?

Tiene sus pro's y sus contras. Es como decir que el combo making de títulos viejos es malo porque se usa emulación. Honestamente, el uso de 2DF y GGPO ha sido una de las cosas que han mantenido titulos clásicos todavía con fuerza en la escena del versus. Y no se puede negar: el netcode usado en esos juegos suele ser igual o muy superior a lo oficial (si, te estoy viendo a ti SNK con tu horrible netcode para KOF XII)
Además, no todos tienen acceso a sistema new generation como Xbox 360 (donde hay titulos clasicos de SNK en XBLA) y muchos se rehusan a pagar por juegos "virtuales".

8.-- ¿Qué opinas de los Combos programados con herramientas hexadecimales?

Que puedo decir Los pocos combos que he sacado son programados. En estos tiempos donde se ha visto todo en cuestiones de combos basicos en titulos clasicos es algo comun de que muchos desean explorar otros factores tecnicos muy profundos que son extremadamente dificiles de descubrir de forma manual. Gen, por ejemplo, ha hecho algunos descubrimientos interesantes en titulos como 2002 que al momento no se han visto y que estoy seguro que jamás se hubieran mostrado a la luz si no fuese por la asistencia. Es un enfoque completamente diferente al querer demostrar habilidad eso ya es otra motivación completamente aparte.
Lo unico que si me quejo es la falta de honestidad de muchos makers que se jactan de ser manuales pero a veces utiliza programas hexadecimales para fines prácticos. Siento que debería haber más honestidad en l;a realización de combos. Siento que debería haber más honestidad en la realización de combos.


9.- ¿En tu opinión Vice Vecta que será lo que ha opacado la presencia de la empresa de SNK en México?

es regresar al tema del hack de juegos originales, multijuegos, inseguridad en las arcadias, la falta de motivación tanto de un jugador normal (y mediocre) como de operarios que no quieren invertir en cosas de novedad.


10.- se comenta que KOF XII es la última entrega de SNK PLAYMORE respecto a KOF, ¿Qué opinas al respecto?

si lo es, sería la decepción más grande habida. El sistema es genial y todo lo que gustes, pero es un titulo que esta a lo mucho a un 60% o 70% de su verdadero potencial. Yo siento que SNK-P puede dar aun más y si no lo hace pues sería una verdadera pena porque XII realmente se quedó muy corto para las expectativas.

11.- Se habla de Torneos nacionales en México todos los años, que pasa con la organización de dichos eventos? en tu opinión cual es el problema para lograr un evento más formal, algún consejo para los organizadores?

pues el problema radica sobre todo en la organización. No es como en Japón donde hay apoyos de patrocinadores y demás cosas, los torneos son organizados por jugadores para jugadores y con fondos hechos entre ellos mismos. Tiene su merito pero siento que no se puede hablar de un nivel oficial nacional si no se hace algo realmente solido como una liga oficial con ciertas reglas en especifico que sean acatadas por todos los jugadores del país. Siento que aun falta demasiado a nivel organizacional para llegar a esa altura.

12.- Torneos Online el Futuro de los eventos a nivel nacional e internacional?

mientras exista el lag NUNCA.
Nada coo la reta cara a cara.... o seré muy old school

13.- Que juegas Actualmente Vice Vecta?

En géneros de peleas estoy relativamente más clavado en Tekken 6 Bloodline Rebellion, alguito de KOF 2002UM y en PS3 algo de Super Street Fighter 2 Turbo HD y en otros géneros le estoy dando al GTA4, Fallout 3, Little Big Planet y Saints Row 2.

14.- Proyectos en los que estés trabajando actualmente?

Pues al momento estamos en un break de la series de Challenge Mode que se han sido lanzadas últimamente. Hay una sorpresita ahí trabajando y pues también se están las labores de Momento, al cual esta editándose por Zero2K y con producción de Freeman.

15.-- ¿Algunos consejos para la gente nueva de KOF?

*voz de Brozo* CHAMACOS GANDALLAS No jueguen las mierdas hackeadas o en multijuegos Pierdanle el miedo a juegos recientes y mas efectivos de la super quemada 2002 como la 2002UM, o denle igual a cosas nuevas como XI, NGBC o XII. Y si de plano no les gustan, pos juegen 2002 original. ORALEEEEE


16.- ¿Cómo te ves a Futuro en el ambiente de los videojuegos?

El videojuego es el entretenimiento de nuestro tiempo. es ya tan importante como la cinematografía o la televisión y a mi gusto mas interesante y divertido.


17.- Vice vecta de regreso en México?

Igual de vacaciones... me muero por unos tacos de muerte lenta, carambas

jueves, 3 de septiembre de 2009

Entrevista "Freeman"

Primera entrevista de la seccion nueva de KOFFUNERAL es un gusto traerles como primer entrevistado a Freeman Moderador del Foro en español de Cyberfanatix asi mismo una leyenda del KOF como Combo maker/BugMaker orgullosamente Mexicano de esos KOFER de Hueso Colorado.

1.- ¿Háblanos del inicio de Freeman en el mundo de KOF?

Pues bien, yo empecé en esto de los videojuegos desde que tenía cuatro años [XD!!!], es decir, desde 1984. Yo juego KOF desde Fatal Fury 1, estrictamente hablando. Seguí todas las entregas hasta que apareció The King of Fighters 1994 y desde ahí, me volví un fanático de la Serie y no he parado de jugar KOF. Hoy en día juego KOF 2002 Unlimited Match, aunque no de manera regular.

2.- ¿Cuáles son tus proyectos actuales?

Pues tenemos en puerta varios Proyectos, entre ellos dos Videos de Combos/Bugs para CyberfanatiX [The Bugged Video Vol. 3 y “Memento CMV”], un Torneo Local de KOF 2002 normal y UM para la Ciudad de México. Son pocos proyectos, pero implican mucho trabajo. Esperamos tenerlos para noviembre, aproximadamente.

3.- ¿Cuáles fueron tus influencias como combo maker?

Pues sinceramente, no me considero un combero nato. Los primeros videos que ví en internet fueron de la desaparecida página www.fighteden.net [F.E.C.U.], KOF On line y de www.kofunion.yeah.net [KOF UNION]. Esos videos me motivaron mucho después a realizar determinados combos, pero pues no son nada del otro mundo. XD!!!

4.- ¿Los proyectos más importantes en los que hayas estado?

Pues he estado en varios: ser parte de la página KOFOREVER, FightForever y Cyberfanatics [hoy CyberfanatiX], ser parte de los siguientes videos de combos/bugs: The Bugged Video Vol. 2, The Funny Break 2K Zero´s Bug Video, KOF´97 Bugged Video, Video Bug KOF 2k1 “Crowling in the dark”, Strike Nation, MCU: Revelation CMV, The New Challenger: Energy Fuzion, KOFInvincible NoviceUnion [EP 4], KOF99-2000 The Mind, Combo Movie Vol. 2 [KOF 2002 KOFOREVER CMV], Be The Fighter [Combo Movie Vol. 3], entre otros y ser uno de los organizadores en 3 Torneos Locales en la Ciudad de México.

5.- Para Freeman, ¿KOF es un estilo de vida o solo un pasatiempo?

Para mi, KOF es un estilo de vida. Es tanta la influencia que nunca te das cuenta de ello. Al principio, en mi caso, era solo un pasatiempo, pero con el paso del tiempo, se volvió toda una vida, al ir en busca de retas por toda la ciudad, la música, los personajes, el ambiente con los amigos, en fin, es parte de toda una cultura.

6.- ¿Por qué KOF y no otro juego?

Como lo mencioné anteriormente, empecé jugando Arcadias con los primeros juegos de la historia, mismos que después fueron adaptados a la Consola de Atari. Conforme aparecían toda clase de videojuegos, yo los jugaba hasta el cansancio. Hasta que apareció KOF´94 y su modo de juego, sus personajes, su historia, música y escenarios, terminaron por atraparme y cada año, esperaba ansioso cada entrega. Jugaba otros juegos, pero KOF llamó mi atención casi por completo por el nivel que se mostraban en las retas de cada edición y la modalidad de jugar en Equipos de 3.

7.- ¿Cuál es tu opinión acerca de las mujeres Koferas?

Pues es similar a lo que pasa en el futbol soccer. Al principio, los videojuegos fueron un pasatiempo para hombres, pero existieron sus excepciones en KOF, como Karina, Odeth y otras 4 chicas que desafortunadamente, no recuerdo sus nombres, pero de todas ellas Karina fue la del mayor nivel.

Y esta bien que haya mujeres que jueguen videojuegos, especialmente KOF, pues no debe de existir discriminación de ningún tipo hacia ellas y más en esta clase de pasatiempos. Lo veo bien, aunque es raro encontrar mujeres que jueguen KOF hoy en día.

8.- Dame tu opinión de los combo makers Mexicanos: ¿hay diferencia entre los asiáticos o los americanos?

Yo pienso que los asiáticos siempre están a un paso adelante de nosotros. De hecho, todo el mundo de los combos/bugs, estan influenciados por los asiáticos. Debo admitir que en cuestión de combos/bugs, ellos nos llevaron ventaja por mucho tiempo. Ahora es diferente, pero la influencia es netamente asiática sobre cualquier combero, ya sea de manera directa o indirecta.

9.- ¿Qué opinión tienes Freeman, respecto a los koferos que juegan KOF en versiones hackeadas?

Pues cada uno de nosotros es libre de hacer lo que desee, siempre y cuando no cause daño alguno a otras personas. Sí ellos prefieren jugar videojuegos alterados, pues es su decisión. Yo la respeto. Aunque no existirá nunca nada que supere lo original.

10.- ¿Cuál es tu relación con gente que organiza eventos de KOF en México?

Pues de hecho, somos toda una comunidad. Algunos somos muy buenos amigos o nos llevamos bien, otros son conocidos y así sucesivamente, por lo que, mi relación es directa, por así decirlo. Me llevo bien con Luis cha, Ruletas, Balam, Gabacho y Chabelo, por citar unos ejemplos. De otros Estados de la República, me llevo bien con la mayoría que conozco de manera personal: Diego y Cepy de San Luis Potosí, Kula y Charly de Puebla, Yair y los KOFER Crew de Monterrey, Abraham y Silao de León, Lecter de Ciudad Juárez, Penny de Estados Unidos –Amigo que ha pesar de no conocerlo, nos llevamos muy bien-.

11.- ¿Qué es lo que ha opacado la presencia de la empresa de SNK en México?

Pues yo pienso que no solo en México, si no en todo el Continente Americano, SNK [ahora, SNK PLAYMORE] perdió fuerza por diversos factores, que a continuación enumero:

1) La quiebra de SNK en el año 2000.

2) El abandono por parte de los principales distribuidores de Arcadias en México, específicamente, debido a la quiebra de SNK.

2) El no evolucionar el juego a mejores niveles de calidad, como el game play [KOF 2003], las gráficas y los personajes.

3) El elevado costo de sus Sistemas y sus Juegos, como fue el caso del KOF 2000, 2001 y 2002, el Sistema Atomiswave [KOF Neowave] y el Taito Type X1 y X2, por mencionar algunos casos.

4) La alteración o hackeo a cada una de las ediciones de KOF y la aparición de ediciones apócrifas [Crushing Tigger Hidden Dragon, KOF 10th Edition, las versiones PLUS, MAGIC, MAGIC PLUS, SPECIAL, GOLD, BLUE VERSION, etc.] abarataron el mercado y por lo tanto, se dejo de percibir ingresos sobre productos 100% originales.

5) Los constantes robos sobre equipos que contenían productos originales de SNK, lo que hizo que se optara por comprar Multijuegos, debido a que son mucho más baratos y contienen más de 1000 juegos, lo que los convierte en una inversión redituable a corto plazo.

Todos los factores mencionados anteriormente, con el paso del tiempo, hicieron que la mayoría de los jugadores, se fueran alejando de este videojuego y que las Arcadias, a la postre, tuvieran cada vez menos apoyo y se encuentren actualmente, al borde de la extinción.

12.- ¿Qué opinas de los Combos programados con herramientas hexadecimales?

Pues es su momento, fue como decirle a un niño de 4 o 5 años que los Reyes Magos no existen, pues son sus padres los que compran los regalos que le dejan en el Árbol de Navidad XD!!!

Pienso que cada quien es libre de hacer lo que quiera, pero lo que me molesta es que no aclaren o reconozcan que utilizan dicho programa para hacer esos combos que impresionaron a miles de jugadores en todo el mundo. Al final de cuentas, el combo es posible de hacer, solo que requiere de muchas horas de práctica o de experiencia, según sea el caso.

Asimismo, todos sabemos que es fácil identificar a simple vista cuando un combero tiene la habilidad respectiva y es honesto consigo mismo y cuando no lo es. Pero bueno, es cuestión de ética.

13.- ¿Qué juegas actualmente, Freeman?

Estoy jugando The King of Fighters 2002 Unlimited Match.



14.- ¿Cómo te ves a Futuro en el ambiente de los videojuegos?

Tal vez como un jugador retirado a nivel Arcadias, pues es cada vez menos la producción de nuevos juegos para dicha plataforma. Posiblemente me dirija al juego “On line” a través de GGPO o 2DF, en la comodidad de mi hogar.

Tentativamente tengo entre planes, abrir un local de Arcadias para los viejos nostálgicos como yo, pero pues es una remota posibilidad.

15.- KOF XII es la última entrega de SNK PLAYMORE respecto a KOF, ¿Qué opinas al respecto?

Pues esperemos que no sea definitiva dicha decisión, pues SNK Playmore es de las contadas Compañías que aún creen en la Plataforma de las Arcadias. En caso de cumplir su decisión, nos tendremos que retirar nosotros también.

Asimismo, es una lástima, pues la saga pudo ser mejor y tomar nuevos bríos, pero la crisis económica y los altos costos, hacen del mercado de las arcadias una inversión poco redituable a corto y largo plazo.

16.- ¿Algunos consejos para la gente nueva de KOF?

Pues nunca es tarde para comenzar algo, pero creo que en este caso la regla no se cumple. Pero pues básicamente mi consejo es que conozcan todas las ediciones anuales de este grandioso videojuego y jueguen hasta el cansancio las versiones más actuales, como KOF´98 UM, KOF´2K2 UM y KOF XII y que dominen y exploten las capacidades de las ediciones que mencioné anteriormente, para elevar el nivel en combos, bugs y el nivel en retas.

Gracias!!!